Los efectos de la musica en nuestro cuerpo

7notas

06 January 2018

No Comments

Home Videos Interesantes

Los efectos de la musica en nuestro cuerpo

Los efectos de la musica en nuestro cuerpo

La música activa ciertas regiones en nuestro cerebro, que engloban el movimiento, la atención, el aprendizaje y la memoria. También es responsable de crear una reacción química en nuestro cerebro llamada Dopamina, la cual mejora nuestro estado de ánimo y reduce la ansiedad. La dopamina también es conocida como la hormona de la felicidad. Tiene en nosotros un efecto placentero, de alegría y motivación.
La música puede hacer que nuestro sistema inmune segregue más hormonas y crear experiencias emocionales positivas. Hecho que ha permitido recuperar memorias personales a pacientes con daños cerebrales.

También puede aliviar el dolor. Pacientes que escucharon música antes, después o durante un procedimiento quirúrgico mostraron un umbral menor del dolor. También tiene un efecto positivo sobre el cirujano, cuando este escucha su música favorita durante el procedimiento su técnica y eficiencia mejora.
Otros de sus beneficios es que la música ayuda a la producción de Cortisol, una hormona relacionada con el estrés. El cortisol es una fuente de energía importante para nuestro cerebro, mejora el uso de la glucosa dentro del cerebro. El cortisol ayuda a asimilar sustancias que ayudan a reparar tejido dañado.
La música es capaz de emocionarnos hasta el punto de producirnos escalofríos, mejora el altruismo y las relaciones sociales.

Video

https://youtube.com/watch?v=opQu0qUVJcA