Beneficios
Casa

Beneficios

Beneficios

QUÉ NOS APORTA LA MÚSICA

Es más importante de lo que puedas pensar

Tras la habilidad de tocar un instrumento se esconden un sinfín de beneficios. Son muchos los estudios que han demostrado que estudiar música mejora las conexiones neuronales y ayuda a prevenir enfermedades como el alzheimer en edades avanzadas.

Uno de ellos, es el estudio que se realizó en 2016 en el Instituto del Cerebro y Creatividad de la Universidad del Sur de California. En él se descubrió que las experiencias musicales en la niñez pueden acelerar el desarrollo del cerebro, particularmente en las áreas de adquisición del lenguaje y habilidades de lectura. De acuerdo con la Fundación de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (Fundación NAMM), aprender a tocar un instrumento puede mejorar el aprendizaje matemático, entre otros.

 

Por ello hemos recopilado la siguiente selección de los beneficios más destacados de aprender música y aprender a tocar un instrumento:

Psicomotricidad

Tocar un instrumento contribuye al desarrollo de la psicomotricidad fina y la coordinación en edades tempranas. Mejora el desarrollo de la inteligencia espacial, el equilibrio, el sentido del ritmo y de la medida.

Memoria

Esta capacidad no sólo se desarrolla como una destreza que te permite recordar una pieza. Sino que se desarrolla en sí misma, desarrollando a la vez distintos tipos de memoria: auditiva, sensitiva y visual

Concentración

Al tocar un instrumento nuestro cuerpo tiene que aprender y mecanizar movimientos nuevos y a su vez desarrollar una coordinación que le permita hacer diferentes acciones simultáneas. Por lo que la atención se agudiza muchísimo, mejorando así el rendimiento académico en general.

Creatividad y Sensibilidad

La música ayuda a canalizar y expresar sentimientos mejorando el aspecto emocional del niño. Dicen que es el lenguaje del alma, porque a través de ella podemos expresar aquello que no se puede con palabras.

Autoestima

Un aprendizaje instrumental guiado paso a paso, ayuda a la superación de la frustración . De esta manera se alimenta la confianza y seguridad en uno mismo.

Valores

Superar las dificultades que se presentan a la hora de aprender a tocar un instrumento enriquece su motivación. Fomentando los valores del esfuerzo, paciencia y perseverancia.

Disciplina y organización

Crear una rutina permite al niño tener una mayor organización de su tiempo y le ayudará a ser más productivo y a adquirir poco a poco el sentido de la responsabilidad.

Habilidades sociales

Interactuar con otros niños les da la oportunidad de hacer amigos y compartir su trabajo y esfuerzo con sus familias y amigos. Los conciertos en grupo les enseñan a trabajar en equipo dentro de un ambiente de compañerismo y amistad

Autonomía

Al desarrollar el oído y la memoria, desarrollamos otra capacidad añadida: La capacidad de corregidnos. Conocer nuestros fallos tiene como consecuencia un efecto positivo, nos ayuda a gestionar mejor nuestro estudio. De esta manera fomentamos estudiantes autónomos e independientes.

Relajación y estrés

La música juega un papel importante en la mente humana, concretamente en la gestión de las emociones. Nos ayuda a relajarnos y contribuye a reducir el estrés. Nos ayuda a ser más productivos y mejora nuestra relación con los demás

La vida sin musica seria un error

Friedrich Nietzsche

Tras conocer todos estos beneficios queda de manifiesto que el estudiar música nos aporta mucho más que el mero hecho de tocar un instrumento. Estudiar música ofrece a nuestros hijos la oportunidad de una educación integral y realmente completa.
Nunca es ni demasiado pronto ni demasiado tarde para aprender música, así que si eres adulto todos estos beneficios son para ti también.
La música reduce el estrés, aumenta la productividad, desarrolla la creatividad y desarrolla la confianza en uno mismo.

Contáctanos

Contacta con nosotros

Para inscribirte en uno de nuestro curso, rellene por favor el siguiente formulario. En breve nos pondremos en contacto con usted. Las plazas son limitadas, ¡No te quedes sin la tuya

OFICINA :

868 480 084