Piano para niños

Clases de Piano para niños

Tus hijos aprenderán a tocar el piano de una manera ágil y divertida con 7Notas. Disfrutarán de un repertorio atractivo y una enseñanza totalmente personalizada.

Inicia tus clases de piano y empieza a disfrutar de tu instrumento favorito.

Disfrutarás de sesiones individuales, totalmente personalizadas, donde adquirirás una técnica adecuada que facilite tu interpretación.

Puedes iniciar a tus hijos en la enseñanza del piano a partir de los 6 años.

Está demostrado que los niños que empiezan a edades tempranas a tocar un instrumento muestran mayor naturalidad a la hora de tocar.

Nuestra búsqueda por captar la atención del alumno está siempre presente en nuestras aulas es por eso que nuestras clases de piano gozan de un carácter ameno y divertido.

Velamos por cada uno de nuestros estudiantes cuidando el aspecto emocional. Cada niño tiene su propia evolución y respetamos su ritmo de aprendizaje individual. Para ello adaptamos el repertorio a las necesidades de cada uno.

A través del aprendizaje del piano fomentamos una educación en valores, como el respeto, la autoestima, la superación personal y el trabajo en equipo.

Durante el curso se desarrollarán las distintas habilidades y destrezas necesarias para la práctica de este instrumento:

  • Adquisición de una buena postura frente al instrumento.
  • Desarrollo de la habilidad individual de cada mano y su sincronización.
  • Desarrollo permanente y progresivo de la memoria.
  • Aprender técnicas y hábitos eficaces de estudio.
  • Conocimiento de obras propias del repertorio del instrumento a través de medios audiovisuales.
  • Iniciación a la lectura musical.
  • Realización de conciertos

En general, se desconoce que la música puede ayudar a calmar a los niños, proporcionándoles más atención para focalizar toda su energía en algo constructivo.

En 7Notas transformamos esta energía en música proporcionando una educación integral abordando aspectos del intelecto (memoria y concentración) aspectos físicos (coordinación y equilibrio) aspecto personal(educación en valores: autoestima, respeto, superación) aspecto artístico(creatividad y expresión).

Preguntas frecuentes

El piano pertenece a la familia de instrumentos de cuerda percutida. Al pulsar las teclas, se activa un mecanismo interior de mazas o martillos que percute las cuerdas generando así su sonido.

Lo más recomendable es que busques un profesor cerca de ti. Un profesional velará siempre por secuenciar tu aprendizaje, facilitándote un repertorio adecuado y apoyándote en las dificultades técnicas.

No obstante, si quieres aprender de manera autónoma estas serían nuestras recomendaciones:

  • Escoge un método que te resulte fácil de entender y sea práctico
  • Busca buenos modelos a imitar, para desarrollar una postura adecuada
  • Familiarízate con conceptos del lenguaje musical como la lectura de notas y la lectura rítmica tan pronto como puedas.

Nunca es ni demasiado pronto ni demasiado tarde para aprender a tocar un instrumento. Contar con la ayuda de un profesor y una buena técnica y rutina de estudio en casa te ayudará a tener resultados muy pronto.

Aprender a tocar el piano no es complicado. Como cualquier instrumento, requiere práctica y ganas de aprender. Es importante contar con un profesor que te guie y secuencie tu aprendizaje para poder ver en poco tiempo resultados.

Iniciarse en la música a cualquier edad es beneficioso para el desarrollo de la motricidad, la memoria y la concentración. En niños el aprendizaje suele darse de una manera más ágil por su capacidad de imitación, pero igualmente para desarrollar la habilidad se necesita dedicarle tiempo al instrumento. A partir de los 6 años, dependiendo de la madurez del niño, generalmente suele ser un buen momento para iniciarse en el piano, puesto que a través del instrumento se potenciará la concentración, la escucha y la memoria.

Beneficios de aprender a tocar el Piano

A través del aprendizaje del piano adquirirás la habilidad de tocar el instrumento y además te enriquecerás de otras capacidades a nivel intelectual, físico, artístico y personal.

Al tocar un instrumento nuestro cuerpo tiene que aprender y mecanizar movimientos nuevos y a su vez desarrollar una coordinación que le permita hacer diferentes acciones simultáneas. Por lo que la atención se agudiza muchísimo, mejorando así el rendimiento académico en general.

Esta capacidad no sólo se desarrolla como una destreza que te permite recordar una pieza. Sino que se desarrolla en sí misma, desarrollando a la vez distintos tipos de memoria: auditiva, sensitiva y visual

El oído interno se agudiza facilitando el aprendizaje de otros idiomas.

A través de la escucha se adquiere la memoria y la capacidad para corregir errores como la afinación. Es un elemento importantísimo a la hora de ayudar a los niños a ser más autónomos.

Mejora el desarrollo de la inteligencia espacial, el equilibrio, el sentido del ritmo y la coordinación ojo-mano.

Desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa. Se adquiere una mayor independencia de los dedos, fortaleciendo la musculatura de las articulaciones de las falanges.

Se alimenta la paciencia y la confianza en uno mismo a través de un proceso en el que continuamente superamos pequeños retos.

La música ayuda a canalizar y expresar sentimientos mejorando el aspecto emocional del niño. Dicen que es el lenguaje del alma, porque a través de ella podemos expresar aquello que no se puede con palabras.

Descubre cómo la música puede ayudar a tus niños

01. Desarrollo cerebral

Saca a tu hijo del mundo digital y dale la posibilidad en el mundo real de desarrollar capacidades que le acompañarán para el resto de su vida. Nuestro cerebro mejora y desarrolla nuevas conexiones neuronales cuando aprendemos música.

02. Concentración

En un mundo lleno de distracciones, donde los niños tienen dificultades para concentrarse en una sola cosa, la música puede ser la mejor manera para ayudarles a resolver problemas, organizarse y planificar nuevas metas y objetivos.

03. Reduce el estrés

La música reduce el estrés en niños y adulto. Está directamente relacionada con la gestión de los emociones. Debería de ser una actividad diaria para todos.

Sobre nosotros

Nuestra apuesta por el Método Suzuki nació de nuestra pasión por la enseñanza y de la búsqueda por innovar y mejorar nuestra oferta pedagógica, pero sobre todo como respuesta a nuestra vocación como músicos y docentes.

Nuestro objetivo es transmitir a nuestras familias el amor por la música, creando un espacio donde disfruten aprendiendo. Por ello hacemos de nuestra enseñanza una experiencia emocionante, porque sabemos que aquello que se aprende con emoción nunca se olvida.

Nuestro equipo

Para llevar a cabo nuestro objetivo contamos con la ayuda de nuestro equipo. Un profesorado titulado y federado por la European Suzuki Association que disfruta enseñando y transmitiendo a sus alumnos el gusto por aprender. Un equipo con gran experiencia, innovador y con gran capacidad de trabajo en equipo. Ofrecemos así una excelente calidad profesional.

Donde encontrarnos

7 Notas Murcia se encuentra situado muy cerca del Campus de Espinardo, en la Urbanización Mirador de Agridulce II . Un lugar estratégico de fácil acceso desde la autovía Alicante-Cartagena y con facilidad de parking en la misma puerta.

Aprende

a tocar el PIANO

    5 star review  La escuela es fantástica, mi hija va a piano y puedo decir que el personal es de una calidad humana excepcional, apasionados por su profesión y la música. Entrega y servicio inigualable a sus alumnos y familiares. Este curso tuve que cambiar varias veces los horarios y pudieron adaptarse a mis necesidades. Supieron responder rápidamente a la situación del covid19. Enhorabuena por la labor que hacen y mucho éxito.

    thumb Lola Mendoza
    7/23/2020
Desarrolla el talento de tus hijos

Empieza hoy


    Open chat