Música y Movimiento

Música y Movimiento

Introducir a tus hijos en edades tempranas en el mundo de la música es invertir sin duda en su futuro porque contribuyes al desarrollo de todo su potencial como persona.

La música es fundamental en los primeros años de vida, ya que en esta etapa se forma el oído y se desarrolla el habla. Además, el cerebro es capaz en esta etapa de reconocer la música como una lengua y crear las condiciones idóneas para que la música pueda reconocerse como un segundo “idioma materno”.

Ofrecemos clases de Música y Movimiento (introducción a la música) para niños a partir de 2 años y nuestras clases de violín con Método Suzuki se pueden iniciar a partir de los 3 años.

Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para aprender a tocar un instrumento, y el violín no es una excepción.

La estimulación musical temprana es muy beneficiosa, favorece el desarrollo intelectual,sensorial y social del niño.

Las sesiones de Música y Movimiento se caracterizan por su ambiente distendido y lúdico.

En ella los niños experimenten el la música desde el movimiento y la expresión a través de diversas herramientas como el canto, la mímica, la teatralización de canciones y el baile.

Nuestra enseñanza está influenciada por diferentes corrientes metodológicas  y asentamos nuestros principios metodológicos en:

  • El juego.  Activa la curiosidad y la motivación a través de pequeños retos, incrementando así su atención y concentración.
  • La imitación.  Aprenden a tocar las piezas de memoria aprovechando la capacidad de imitación en estas edades.
  • La repetición. Es la base para afianzar conceptos.

Estos tres principios son la base que garantiza el aprendizaje con éxito en edades tempranas.

Sobre nosotros

Nuestra apuesta por el Método Suzuki nació de nuestra pasión por la enseñanza y de la búsqueda por innovar y mejorar nuestra oferta pedagógica, pero sobre todo como respuesta a nuestra vocación como músicos y docentes.

Nuestro objetivo es transmitir a nuestras familias el amor por la música, creando un espacio donde disfruten aprendiendo. Por ello hacemos de nuestra enseñanza una experiencia emocionante, porque sabemos que aquello que se aprende con emoción nunca se olvida.

Nuestro equipo

Para llevar a cabo nuestro objetivo contamos con la ayuda de nuestro equipo. Un profesorado titulado y federado por la European Suzuki Association que disfruta enseñando y transmitiendo a sus alumnos el gusto por aprender. Un equipo con gran experiencia, innovador y con gran capacidad de trabajo en equipo. Ofrecemos así una excelente calidad profesional.

Donde encontrarnos

7 Notas Murcia se encuentra situado muy cerca del centro de Murcia, entre el Campus de Espinardo y la urbanización Los Rectores, junto a Pony Club de Terra Natura. Con salida directa desde la autovía Cartagena-Alicante, y con llegada del tranvía hasta la entrada del centro.

Beficios de la Estimulación Musical Temprana

A través de Música y movimiento fomentamos el desarrollo creativo del niño a través de la música, mejorando la capacidad de expresión y comunicación de su mundo interior, ideas y estados de ánimo.

Trabajo progresivo de la concentración a través de la escucha de audiciones junto al uso de musicogramas y de la imitación de pequeñas teatralizaciones.

Estimulando distintos tipos de memoria: auditiva, sensitiva y visual

Conocerán las propiedades del sonido aprendiendo a diferenciar sus carácterísticas: Timbre, duración, altura e intensidad.

El desarrollo del oído interno se agudizará como también la capacidad de escuchar.

Mejoraremos el desarrollo de la inteligencia espacial, el equilibrio, el sentido del ritmo y la coordinación ojo-mano a través de pequeñas coreografías y pequeñas teatralizaciones.

Desarrollaremos de la psicomotricidad fina y gruesa a través del aprendizaje de instrumentos de pequeña percusión.

Trabajaremos utilizando un lenguaje positivo que refuerce y cuide la confianza de nuestros pequeños estudiantes.

La música ayuda a canalizar y expresar sentimientos mejorando el aspecto emocional del niño. Dicen que es el lenguaje del alma, porque a través de ella podemos expresar aquello que no se puede con palabras.

Descubre cómo la música puede ayudar a tus niños

01. Desarrollo cerebral

Saca a tu hijo del mundo digital y dale la posibilidad en el mundo real de desarrollar capacidades que le acompañarán para el resto de su vida. Nuestro cerebro mejora y desarrolla nuevas conexiones neuronales cuando aprendemos música.

02. Concentración

En un mundo lleno de distracciones, donde los niños tienen dificultades para concentrarse en una sola cosa, la música puede ser la mejor manera para ayudarles a resolver problemas, organizarse y planificar nuevas metas y objetivos.

03. Reduce el estrés

La música reduce el estrés en niños y adulto. Está directamente relacionada con la gestión de los emociones. Debería de ser una actividad diaria para todos.

Inicia tus clases en

Música y Movimiento

    review rating 5  Escuela de música muy recomendable desde edades muy tempranas... mi hija empezó violín con 3 años y está encantada de ir gracias a la paciencia y el modo tan dinámico de dar las clases.

    thumb Fer garrote
    12/02/2018
Desarrolla el talento de tus hijos

Empieza hoy