Violín para niños

Clases de Violín para niños - Método Suzuki

No solo aprenderás a tocar el violín, desarrollarás todo tu potencial porque estimularás la memoria, la concentración, el oído, la coordinación y muchas capacidades más.

Aprender a tocar el violín es muy divertido con el Método Suzuki. ¿Por qué? Porque cuidamos de cada detalle para garantizar un aprendizaje natural a través del juego, la imitación y la repetición en un ambiente lúdico y familiar.

Ofrecemos clases de Música y Movimiento (introducción a la música) para niños a partir de 2 años y nuestras clases de violín con Método Suzuki se pueden iniciar a partir de los 3 años.

Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para aprender a tocar un instrumento, y el violín no es una excepción.

La estimulación musical temprana es muy beneficiosa, favorece el desarrollo intelectual,sensorial y social del niño.

Nuestra formación de Método Suzuki abarca distintos tipos de clases

1. Clases Individuales

Aprenderás paso a paso de una manera eficaz y divertida, disfrutando de una atención personalizada. Nuestras sesiones individuales tienen una duración de 30 minutos semanales y en ellas se cuida el aspecto emocional del niño a través de una enseñanza paso a paso que garantice el éxito de cada clase. Nutrimos así su autoestima y confianza.

2. Clases de grupo

En nuestras Clases de Grupo se afianza lo aprendido en las clases individuales y se aprende a trabajar en equipo. Nuestros alumnos hacen nuevos amigos mientras se divierten aprendiendo juntos. Esta combinación de clases individuales y grupo son fundamentales para ganar confianza y naturalidad a la hora de tocar en público.

3. Formación de padres

Los padres acompañan a sus niños en el proceso y son fundamentales en esta metodología. Con la finalidad de que los padres puedan ayudar a los niños a practicar en casa, los padres reciben una formación previa. Toda una oportunidad para disfrutar aprendiendo juntos.

Nuestras clases poseen un carácter familiar y lúdico. Garantizamos un ambiente donde se facilite un aprendizaje natural entorno a los siguientes elementos:

 

  • El juego.  Activa la curiosidad y la motivación a través de pequeños retos, incrementando así su atención y concentración.
  • La imitación.  Aprenden a tocar las piezas de memoria aprovechando la capacidad de imitación en estas edades.
  • La repetición. Es la base para afianzar conceptos.

Velamos por cada uno de nuestros estudiantes cuidando el aspecto emocional. Cada niño tiene su propia evolución y respetamos su ritmo de aprendizaje individual.

A través de la música fomentamos una educación en valores, como el respeto, el compañerismo, la autoestima, la superación personal y el trabajo en equipo.

El Método Suzuki es una metodología activa de estimulación instrumental temprana.

Este prestigioso y conocido Método fue creado por Sinichi Suzuki (1898-1998) violinista y pedagogo japonés quién adaptó las pautas del aprendizaje de la lengua materna a la música revolucionando la pedagogía musical del siglo XX.

Su método es también conocido como el método de la educación del talento. Lo denominaba así porque defendía la idea de que todo niño tiene talento y que podía desarrollar altas capacidades en la música como en el lenguaje, siempre y cuando fuera apoyado y estimulado para ello.

En general, se desconoce que la música puede ayudar a calmar a los niños, proporcionándoles más atención para focalizar toda su energía en algo constructivo.

En 7Notas transformamos esta energía en música proporcionando una educación integral abordando aspectos del intelecto (memoria y concentración) aspectos físicos (coordinación y equilibrio) aspecto personal(educación en valores: autoestima, respeto, superación) aspecto artístico(creatividad y expresión).

El talento musical se puede educar a cualquier edad.No importa que no seáis músicos.

Contaréis con un tutor que os guiará en cada sesión y además recibiréis una formación musical previa para que podáis ayudar en casa a vuestros hijos.

Solicita tu Clase de Prueba GRATUITA y descubre el poder de la música y cómo puede ayudar a mejorar la vida de tus niños.

Preguntas frecuentes

El violín pertenece a la familia de instrumentos de cuerda frotada, como la viola, violonchelo, y el contrabajo. Dentro de dicha familia el violín es el instrumento de menor tamaño y cuenta con el registro más agudo.

Aprender a tocar el violín no es difícil, pero es cierto que hay que dedicarle tiempo sobre todo a cuestiones posturales y técnica del arco. Una buena postura te ayudará a conseguir un buen sonido. Contar con un profesor que te enseñe desde el primer momento una técnica adecuada, facilitará mucho tu aprendizaje.

En el violín encontramos dos mecanismos que nos ayudan a tensar y destensar las cuerdas para conseguir una afinación perfecta. Estos mecanismos son las clavijas y los tensores.

 

Las clavijas están situadas en el clavijero, ubicado en la cabeza del violín o voluta, las usaremos cuando la distancia entre la nota que suena y la que debería de sonar es grande, por ejemplo 3 tonos o cuando la cuerda se nos destensa por completo. Antes de usar la clavija, asegúrate de que es la clavija de la cuerda que quieres afinar, en el lado derecho abajo tienes la clavija de la cuerda Mi y arriba la de la cuerda La, en el lado izquierdo arriba tienes la clavija de la cuerda Re y abajo la de la cuerda Sol. Siempre que se vaya a usar la clavija es recomendable aflojar la cuerda para relajar su tensión y evitar romper la cuerda.

Una vez que hayas regulado la clavija en la afinación exacta, deberás presionar hacia el clavijero para que quede fijada, de lo contrario la clavija se volverá a soltar.

 

Los tensores son unos tornillos que encontramos en el cordal, y se utilizan para ajustar la afinación en distancias pequeñas. Girando en sentido a las agujas del reloj, subiremos la afinación, y al sentido contrario de las agujas del reloj, bajaremos la afinación.

 

Afinar a través de un afinador puede ser muy sencillo, actualmente existen variedad de aplicaciones que podrás descargar en cualquier dispositivo y te ayudarán a afinar tu instrumento sin problemas. Generalmente estas aplicaciones suelen usar la nomenclatura americana. Aprender esa notación es muy sencillo sólo hay que saber el orden de las notas desde la nota la y el abecedario, de esa forma A=la, B=Si, C= Do, D=Re, E=Mi, F= Fa, G=Sol.

Además encontrarás un numero que te indicará el registro de la octava a la que pertenece esa nota. Te indicamos cuales son las notas de las cuerdas de violín y su octava:

1ºCuerda Mi 5 (E5) es la más fina, ubicada a la derecha.

2ºCuerda LA 4 (A4)

3ºCuerda RE 4 (D4)

4º Cuerda Sol 3 (G3) es la cuerda más gruesa, ubicada a la izquierda.

Algunos de los beneficios de tocar el violín son:

  1. Para la salud, reduce el estrés.
  2. Mejora las capacidades cognitivas, la memoria y el estado de ánimo.
  3. Mejora la concentración y la atención.
  4. Incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo.
  5. Promueve el logro de objetivos y el seguimiento de una disciplina.
  6. Desarrollo del oído y la escucha.

Los beneficios de aprender a tocar el Violín

A través del aprendizaje del violín adquirirás la habilidad de tocar el instrumento y además te enriquecerás de otras capacidades a nivel intelectual, físico, artístico y personal.

Al tocar un instrumento nuestro cuerpo tiene que aprender y mecanizar movimientos nuevos y a su vez desarrollar una coordinación que le permita hacer diferentes acciones simultáneas. Por lo que la atención se agudiza muchísimo, mejorando así el rendimiento académico en general.

Esta capacidad no sólo se desarrolla como una destreza que te permite recordar una pieza. Sino que se desarrolla en sí misma, desarrollando a la vez distintos tipos de memoria: auditiva, sensitiva y visual

El oído interno se agudiza facilitando el aprendizaje de otros idiomas.

A través de la escucha se adquiere la memoria y la capacidad para corregir errores como la afinación. Es un elemento importantísimo a la hora de ayudar a los niños a ser más autónomos.

Mejora el desarrollo de la inteligencia espacial, el equilibrio, el sentido del ritmo y la coordinación ojo-mano.

Desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa. Se adquiere una mayor independencia de los dedos, fortaleciendo la musculatura de las articulaciones de las falanges.

Se alimenta la paciencia y la confianza en uno mismo a través de un proceso en el que continuamente superamos pequeños retos.

La música ayuda a canalizar y expresar sentimientos mejorando el aspecto emocional del niño. Dicen que es el lenguaje del alma, porque a través de ella podemos expresar aquello que no se puede con palabras.

Descubre cómo la música puede ayudar a tus niños

01. Desarrollo cerebral

Saca a tu hijo del mundo digital y dale la posibilidad en el mundo real de desarrollar capacidades que le acompañarán para el resto de su vida. Nuestro cerebro mejora y desarrolla nuevas conexiones neuronales cuando aprendemos música.

02. Concentración

En un mundo lleno de distracciones, donde los niños tienen dificultades para concentrarse en una sola cosa, la música puede ser la mejor manera para ayudarles a resolver problemas, organizarse y planificar nuevas metas y objetivos.

03. Reduce el estrés

La música reduce el estrés en niños y adulto. Está directamente relacionada con la gestión de los emociones. Debería de ser una actividad diaria para todos.

Sobre nosotros

Nuestra apuesta por el Método Suzuki nació de nuestra pasión por la enseñanza y de la búsqueda por innovar y mejorar nuestra oferta pedagógica, pero sobre todo como respuesta a nuestra vocación como músicos y docentes.

Nuestro objetivo es transmitir a nuestras familias el amor por la música, creando un espacio donde disfruten aprendiendo. Por ello hacemos de nuestra enseñanza una experiencia emocionante, porque sabemos que aquello que se aprende con emoción nunca se olvida.

Nuestro equipo

Para llevar a cabo nuestro objetivo contamos con la ayuda de nuestro equipo. Un profesorado titulado y federado por la European Suzuki Association que disfruta enseñando y transmitiendo a sus alumnos el gusto por aprender. Un equipo con gran experiencia, innovador y con gran capacidad de trabajo en equipo. Ofrecemos así una excelente calidad profesional.

Donde encontrarnos

7 Notas Murcia se encuentra situado muy cerca del Campus de Espinardo, en la Urbanización Mirador de Agridulce II . Un lugar estratégico de fácil acceso desde la autovía Alicante-Cartagena y con facilidad de parking en la misma puerta.

Aprende a tocar el violin

Metodo Suzuki

    5 star review  Voy muy motivada a las clases de piano. El ambiente que aprecio mientras espero a entrar, es acogedor, divertido, didáctico. Sin duda cumple mis expectativas con creces. Respecto a las profesoras, valoro su empatía, paciencia, amabilidad, didáctica, y sobre todo la capacidad de transmitir su pasión por la música. GRACIAS.

    thumb Ma Belen Raigal
    1/16/2021
Desarrolla el talento de tus hijos

Empieza hoy


    Open chat