Guitarra para niños

Clases de Guitarra para niños

No solo aprenderás a tocar la guitarra, desarrollarás todo tu potencial porque estimularás la memoria, la concentración, el oído, la coordinación y muchas capacidades más.

Aprenderás a tocar la guitarra de una forma divertida y ágil. Nuestra enseñanza está diseñada para aprender a través del juego con un repertorio divertido y ameno. Teniendo siempre presente las necesidades individuales de cada uno de nuestros estudiantes.

Nuestro curso de guitarra está disponible para niños a partir de los 6 años.

A lo largo de este curso se desarrollarán las destrezas necesarias para interpretar este popular instrumento.

El aprendizaje de un instrumento a estas edades proporciona a nuestros estudiantes una mayor naturalidad y fluidez en la interpretación en un futuro.

Violin icon 1 e1566572425393
viola icon 2 e1566572437481
guitar icon 1 e1566572450720
music mind games 1 e1566572409352
Piano icon 1 e1566572459956
food icon4

7Notas.es escuela de musica murcia foto 255 s

Nuestra enseñanza crea un ambiente donde se facilite un aprendizaje natural entorno al juego, la imitación y la repetición.

Ofrecemos una enseñanza paso a paso que se adapta a cada uno de nuestros estudiantes cuidando el aspecto emocional, incrementando así la confianza en el instrumento. Cada niño tiene su propia evolución y respetamos su ritmo de aprendizaje individual.

A través de la guitarra fomentamos una educación en valores, como el respeto, el compañerismo, la autoestima, la superación personal y el trabajo en equipo.

course4
icon check white

Descubre cómo la música puede ayudar a tus niños

01. Desarrollo cerebral

Saca a tu hijo del mundo digital y dale la posibilidad en el mundo real de desarrollar capacidades que le acompañarán para el resto de su vida. Nuestro cerebro mejora y desarrolla nuevas conexiones neuronales cuando aprendemos música.

02. Concentración

En un mundo lleno de distracciones, donde los niños tienen dificultades para concentrarse en una sola cosa, la música puede ser la mejor manera para ayudarles a resolver problemas, organizarse y planificar nuevas metas y objetivos.

03. Reduce el estrés

La música reduce el estrés en niños y adulto. Está directamente relacionada con la gestión de los emociones. Debería de ser una actividad diaria para todos.

Beneficios de tocar la Guitarra

A través del aprendizaje de la guitarra adquirirás la habilidad de tocar el instrumento y te beneficiarás de otras capacidades a nivel intelectual, físico, artístico y personal.

Al tocar un instrumento nuestro cuerpo tiene que aprender y mecanizar movimientos nuevos y a su vez desarrollar una coordinación que le permita hacer diferentes acciones simultáneas. Por lo que la atención se agudiza muchísimo, mejorando así el rendimiento académico en general.

Esta capacidad no sólo se desarrolla como una destreza que te permite recordar una pieza. Sino que se desarrolla en sí misma, desarrollando a la vez distintos tipos de memoria: auditiva, sensitiva y visual

El oído interno se agudiza facilitando el aprendizaje de otros idiomas.

A través de la escucha se adquiere la memoria y la capacidad para corregir errores como la afinación. Es un elemento importantísimo a la hora de ayudar a los niños a ser más autónomos.

Mejora el desarrollo de la inteligencia espacial, el equilibrio, el sentido del ritmo y la coordinación ojo-mano.

Desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa. Se adquiere una mayor independencia de los dedos, fortaleciendo la musculatura de las articulaciones de las falanges.

Se alimenta la paciencia y la confianza en uno mismo a través de un proceso en el que continuamente superamos pequeños retos.

La música ayuda a canalizar y expresar sentimientos mejorando el aspecto emocional del niño. Dicen que es el lenguaje del alma, porque a través de ella podemos expresar aquello que no se puede con palabras.

Preguntas frecuentes

Dependiendo de la cuerda, las encontramos de diferentes materiales. Las más ligeras suelen ser de nylon, mientras que las más densas suelen estar hechas de fibra de carbono.

Iniciarse en la música a cualquier edad es beneficioso para el desarrollo de la motricidad, la memoria y la concentración. En niños el aprendizaje suele darse de una manera más ágil por su capacidad de imitación, pero igualmente para desarrollar la habilidad se necesita dedicarle tiempo al instrumento. A partir de los 6 años, dependiendo de la madurez del niño, puede ser un buen momento para iniciarse en la guitarra.

La guitarra cuenta con 6 cuerdas, se enumeran de las más aguda a la más grave:

1º cuerda: mi4 (E4)

2º Cuerda: si3 (B3)

3º Cuerda: sol3 (G3)

4º Cuerda: re3 (D3)

5º Cuerda: la2 (A2)

6º Cuerda: mi2 (E2)

Se suele afinar a 440 hertzios teniendo la nota LA como referencia.

Como puedes observar las notas también se pueden denominar con letras (notación americana). Aprender esa notación es muy sencillo sólo hay que saber el orden de las notas desde la nota la, de esa forma A=la, B=Si, C= Do, D=Re, E=Mi, F= Fa, G=Sol. El número que acompaña a la nota, denomina su registro u octava. A través de las clavijas podrás ajustar con facilidad la afinación de tu instrumento. Para evitar que se desafine tu instrumento deberás evitar cambios bruscos de temperatura y golpes. Es recomendable que después de practicar lo guardes en su funda.

La guitarra es uno de los instrumentos más populares. En el proceso de aprendizaje para tocar cualquier instrumento entran en juego distintos factores, la capacidad de cada uno, el tiempo de estudio que se le dedique y la motivación. No existen parámetros exactos que determinen cuanto tiempo se tardaría en aprender a tocar, pero es cierto cuanto más tiempo le dediques antes desarrollarás la agilidad.

Lo más recomendable es que busques un profesor cerca de ti. Un profesional velará siempre por secuenciar tu aprendizaje, facilitándote un repertorio adecuado y apoyándote en las dificultades técnicas.

No obstante, si quieres aprender de manera autónoma estas son nuestras recomendaciones:

  • Aprende a afinar el instrumento
  • Escoge un método que te resulte fácil de entender y sea práctico
  • Busca buenos modelos a imitar, para desarrollar una postura adecuada
  • Familiarízate con conceptos del lenguaje musical como la lectura rítmica y las notas.

Para iniciarte a tocar un instrumento lo ideal es contar con un profesor que pueda guiar tu aprendizaje y darte una buena base técnica. Pero si quisieras iniciarte de manera autónoma podemos darte algunos consejos:

  1. Aprende a afinar la guitarra.
  2. Escoge un método que vaya acorde con lo que te gustaría tocar. Por ejemplo un método para aprender a tocar la guitarra a través de tablaturas y acordes suele ser bastante práctico para aprender a tocar canciones conocidas.

3.Trabaja por separado la mano izquierda de la mano derecha, pues ambas desarrollan acciones diferentes puede ayudarte a la hora de coordinar.

4.Busca modelos a imitar de fuentes fiables, para adoptar buena postura.

Algunos de los beneficios de tocar la guitarra son:

  1. Para la salud, reduce el estrés.
  2. Mejora las capacidades cognitivas, la memoria y el estado de ánimo.
  3. Mejora la concentración y la atención.
  4. Incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo.
  5. Promueve el logro de objetivos y el seguimiento de una disciplina.

Aprende a tocar la

Guitarra

    5 star review  Cuando mi peque de 3 años, se pasa la semana deseando que llegue el día de música y movimiento, me doy cuenta de que no pudimos estar más acertados con la elección de sus clases. María es maravillosa con ellos, y aún siendo tan pequeños aprenden muchísimo más de lo que yo habría imaginado. Gracias por este año, al que viene repetimos seguro.

    thumb Jessica Jara
    July 2, 2021
Desarrolla el talento de tus hijos

Empieza hoy


    Open chat