Music Mind Games

Music Mind games - Lenguaje musical

Aprender a leer y escribir música es muy fácil y divertido con Music Mind Games porque se utilizan materiales muy llamativos y que captan la atención de nuestros alumnos.

Music Mind Games es un actividad grupal, destinada al aprendizaje de la lectura y escritura del lenguaje musical.

A lo largo del curso se desarrollarán distintas destrezas como la entonación, el oído, la lectura a primera vista, la lectura y comprensión de partituras, así como dictados rítmicos y melódicos.

Este método destaca por sus materiales llamativos, sus numerosos juegos, su enseñanza secuenciada muy innovadora y una filosofía muy enriquecedora que busca continuamente el crecimiento personal del alumno.

En nuestras aulas se inspira el gusto por aprender nutriendo la confianza que cada alumno necesita, utilizando siempre refuerzos positivos.

Esta actividad se inicia a partir de los  4-5 años, dependiendo de la madurez del niño.

Es la actividad perfecta para complementarla con el  Método Suzuki, puesto que se puede aplicar la lectura al instrumento.

Beneficios

La música es considerada arte, cultura, matemáticas, ciencia y es mundialmente conocida como El Lenguaje Universal.

El aprendizaje y comprensión de la música trae consigo múltiples beneficios.

La lectura musical requiere atención por sus características armónicas y melódicas.

Esta capacidad no sólo se desarrolla como una destreza que te permite recordar una pieza. Sino que se desarrolla en sí misma, desarrollando a la vez distintos tipos de memoria: auditiva, sensitiva y visual

El oído interno se agudiza facilitando el aprendizaje de otros idiomas.

A través de la escucha se adquiere la memoria y la capacidad para corregir errores como la afinación. Es un elemento importantísimo a la hora de ayudar a los niños a ser más autónomos.

Se desarrolla a través del trabajo de dictados y reconocimiento de audiciones.

Se alimenta la paciencia y la confianza en uno mismo a través de un proceso en el que continuamente superamos pequeños retos.

La música ayuda a canalizar y expresar sentimientos mejorando el aspecto emocional del niño. Dicen que es el lenguaje del alma, porque a través de ella podemos expresar aquello que no se puede con palabras.

Descubre cómo la música puede ayudar a tus niños

01. Desarrollo cerebral

Saca a tu hijo del mundo digital y dale la posibilidad en el mundo real de desarrollar capacidades que le acompañarán para el resto de su vida. Nuestro cerebro mejora y desarrolla nuevas conexiones neuronales cuando aprendemos música.

02. Concentración

En un mundo lleno de distracciones, donde los niños tienen dificultades para concentrarse en una sola cosa, la música puede ser la mejor manera para ayudarles a resolver problemas, organizarse y planificar nuevas metas y objetivos.

03. Reduce el estrés

La música reduce el estrés en niños y adulto. Está directamente relacionada con la gestión de los emociones. Debería de ser una actividad diaria para todos.

Sobre nosotros

Nuestra apuesta por Music Mind Games surgió como complemento al método Suzuki. Un método que sigue la misma filosofía educando a través del juego, con un aprendizaje muy bien secuenciado y que fomentando el cuidado del aspecto emocional del niño, algo fundamental en nuestra escuela.

Nuestro objetivo es transmitir a nuestras familias el amor por la música, creando un espacio donde disfruten aprendiendo. Por ello hacemos de nuestra enseñanza una experiencia emocionante, porque sabemos que aquello que se aprende con emoción nunca se olvida.

Nuestro equipo

Para llevar a cabo nuestro objetivo contamos con la ayuda de nuestro equipo. Un profesorado con formación en Music Mind games  con experiencia con los más pequeños. Conseguirán sin duda que aprendas sin que apenas te des cuenta.

Donde encontrarnos

7 Notas Murcia se encuentra situado muy cerca del centro de Murcia, entre el Campus de Espinardo y la urbanización Los Rectores, junto a Pony Club de Terra Natura. Con salida directa desde la autovía Cartagena-Alicante, y con llegada del tranvía hasta la entrada del centro.

Aprende lenguaje musical con

Music Mind Games

    review rating 5  María me parece una excelente profesora de violín, sin duda la mejor que he tenido, por su profesionalidad y carácter agradable y simpático. Estoy muy agradecido de dar clases con ella.

    thumb Brahmu Garcia Verdu
    12/05/2018
Desarrolla el talento de tus hijos

Empieza hoy